Alerta en Ayolas: joven de 20 años con síntomas de COVID está en terapia intensiva, no tiene enfermedad de base

El director del Hospital Integrado de Ayolas Dr. Emilio Ruiz, señaló a «Marcando Rumbo» que un joven de 20 años de edad con síntomas de COVID-19 y sin tener enfermedad de base, se encuentra en terapia intensiva. Además, ayer se hicieron 41 hisopados, de los cuales, 35 tenían síntomas del coronavirus. Ruiz, volvió a implorar más responsabilidad para cumplir medidas sanitarias. «Muchos no creen, se burlan, pero, están internados con complicaciones respiratorias», expresó.

Ruiz, en dialogo con el programa radial «Marcando Rumbo», señaló que el relajamiento de la ciudadanía está pasando facturas.

Ayer hicimos tomas de muestra de 41 personas, de los cuales, 35 aproximadamente tenían síntomas de covid, lastimosamente, muchos no respetan las recomendaciones, incluso se burlas, pero luego se enferman y están con problemas de respiración», señaló.

Dijo además, que un joven de 20 años de edad de la ciudad de Ayolas, compartió una ronda de tereré con un familiar que tenía covid, sin tener enfermedad de base, está en terapia intensiva en el INERAM. Al mismo se le practicó la muestra y se aguarda su resultado.

El médico insistió en que la ciudadanía debe respetar las recomendaciones sanitarias, «no le pedimos que dejen de trabajar o ir a buscar alimentos, lo que pedimos es que usen tapabocas, dejen de compartir mate o tereré y respetar el distanciamiento», añadió.