Alarmante, más de 400 casos de dengue en Misiones

Comprobado a través del test rápido, en Misiones ya tenemos más de 400 casos de dengue distribuidos en San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Ayolas. Desde el Ministerio de Salud piden la colaboración de la ciudadanía para la eliminación de posible criaderos del mosquito transmisor. 

El Dr. Pedro Roberto Pérez director de la Octava Región Sanitaria en dialogo con DM, sostuvo que los casos notificados siguen en aumento, por lo que instó a la ciudadanía a tomar conciencia y dedicar de 10 a 15 minutos diariamente para eliminar los posibles criaderos del mosquito.

»Los distritos en donde se registran mayores casos comprobados a través del test rápido son San Juan y San Ignacio, igualmente la preocupación por Santa Rosa y Ayolas donde también existen casos confirmados» expresó el director.

»La gente parece que toma conciencia una semana, luego se olvidan, y no tiene que ser así, la lucha contra el dengue es cuestión de todos los días porque las cifras en nuestro departamento ya son alarmantes» finalizó el profesional de blanco.

Deja un comentario