¡Alarmante! 238 fallecidos por infecciones respiratorias

Al menos 238 personas fallecieron por afecciones respiratorias graves en todo el país. Desde la cartera de Salud manifestaron que aún no se superó el umbral de alerta, pero que la situación ya se encuentra al límite.
En tan solo ocho meses el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ha registrado un total de 432.591 consultas por dolencias asociadas a cuadros respiratorios en todo el país, de los cuales 4.125 necesitaron hospitalización y 238 terminaron en muertes.

Estas alarmantes cifras siguen creciendo, ya que la bajas temperaturas que persisten en el país contribuyen al incremento de las enfermedades respiratorias, en donde se impone la influenza tipo A, como una de las enfermedades más recurrentes dentro de la población.

La Dirección de Vigilancia de la Salud, manifestó que aún está en estudio el caso de la menor de 14 años que falleció hace unos días en el Hospital Central del Instituto de Prevision Social (IPS).

Por otro lado, desde la cartera estatal se reveló que hay muchos casos de la enfermedad, que aún no se superó el umbral de alerta, pero que se encuentran al límite de los casos que normalmente se presentan cada año, por lo que instan a la ciudadanía a extremar cuidados, no automedicare y consultar ante cualquier cuadro de resfrío que persista.

Por Paraguay.com

Deja un comentario