“Al Palacio de López se llega con votos, no por la ventana”, dice Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a cuestionar a la oposición, que exige su juicio político al igual que a su vicepresidente Hugo Velázquez, y dijo que hay que “respetar la voluntad popular”. Reiteró su “llamado a diálogo”, a fin de que “vuelvan la concordia y la paz” para poder trabajar.

“Hoy nos toca a nosotros estar en la conducción nacional y a la coyunturalmente oposición hacer de contralor de nuestro gobierno, eso dijo el pueblo y hay que respetar lo que dijo el pueblo y lo que dice la democracia. Al Palacio de López se llega con votos, no por la ventana”, indicó el presidente Abdo, quien esta mañana participó de la inauguración de la Expo Trébol en Loma Plata, Boquerón.

“Vuelvo a hacer un llamado a toda la clase política del país, a invitarle a un gran diálogo entre todos para asumir ese compromiso con la nación. A dejar los odios, los rencores que nos envenenan en nuestro interior”, insistió el mandatario, que por el momento está expectante de que se retire la amenaza de juicio político en su contra.

Volvió a hacer un balance de su “difícil” primer año de gestión y entre los contratiempos citó varios, pero omitió totalmente el escándalo por la firma de la cuestionada acta entreguista con el Brasil. “El primer año fue un año duro, muchos apostaban que ya no íbamos a llegar al año, apenas estamos pasando, y nos tocó un año difícil en todo sentido: por las adversidades climáticas -seis meses de inundaciones-, bajó el precio de la soja y bajó la productividad de los granos, bajó el precio de la carne y tuvimos una coyuntura regional complicada”, dijo, limitándose a analizar los factores económicos.

Insistió en cesar las series de protestas y acciones de la oposición, que a diario pide su renuncia o juicio político. “Nuestro país necesita de trabajo, de reconciliación, de sanar corazones, de poder generar consenso en Paraguay, que la política se limite a los proceso electorales, a la lucha de ideas y a las luchas apasionadas para enriquecer el debate nacional, pero que no construyamos murallas entre paraguayos”, apuntó.

Reiteró sus promesas para el Chaco, destacando que con la inversión que pretende hacer su gobierno para esta gran región de nuestro país, consistente en unos US$ 2.500 millones, para la reparación de la Ruta Transchaco, construcción de la Ruta Bioceánica y los puentes que unirán Carmelo Peralta con Puerto Murthino y Chaco’i con Asunción, esperan que el Chaco se convierta definitivamente en un polo de desarrollo para nuestro país y la región./AbcColor