Al menos 16 heridos y 4 atrapados tras múltiple choque

Un múltiple choque dejó aproximadamente unas 16 personas heridas y cuatro quedaron atrapadas. Sucedió en el kilómetro 45 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la compañía Pedrozo.
El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó que en el sitio se encuentran unas diez ambulancias y varios bomberos que están asistiendo a las personas.

«Hay personas atrapadas y 16 heridas, según la información que recibimos a través de la Central de Bomberos 132. El camión cisterna tendría combustible y posiblemente podría haber una fuga, también serían agroquímicos, por lo que se traslada al lugar una unidad de materiales peligrosos», afirmó en comunicación con NoticiasPy.

Por su parte, el comisario Héctor Vera explicó que en el accidente estuvieron involucrados dos camiones de gran porte, uno de los cuales transportaba harina, mientras que el otro es un camión cisterna; además, se vieron afectados once vehículos pequeños, entre automóviles y camionetas.

El camión que transportaba harina venía de Ciudad del Este con destino a Asunción, y el accidente se produjo cuando no le respondieron los frenos al chofer luego de bajar el cerro, según el jefe policial.

«Vino a chocar contra todos los automóviles que venían frente a él y los que circulaban en sentido contrario; finalmente, fue a chocar contra el camión cisterna que trasportaba gasolina, los vehículos pequeños quedaron con daños materiales», explicó en comunicación con NoticiasPy.

Hasta el momento no se registró ninguna víctima fatal, sí habría siete a ocho heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentran varios niños, que fueron llevados hasta el Hospital de Caacupé en vehículos particulares.

En el mismo lugar hubo otro accidente horas antes

A las 12.00 de este jueves se registró un choque en el mismo sitio, estuvieron involucrados un camión Scania, un ómnibus de la empresa La Santaniana y dos camionetas.

El hecho se produjo cuando el camión Scania chocó contra la parte trasera de una camioneta, que a su vez impactó contra la parte trasera del ómnibus que se desvió hacia la banquina, yendo a chocar también contra la parte trasera de otra camioneta antes de volcar.

El conductor del camión de gran porte resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, mientras que los otros conductores resultaron ilesos.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario