Ahora Varon Larré y concejales afines piden a la Contraloría auditoria contable

El intendente santiagueño Ignacio ”Varon” Larré y algunos concejales que responden a él, solicitaron a la Contraloria General de la República una auditoria contable de su ejecución presupuestaria 2019. Larré dice tener todos los documentos, pero, hay fuertes indicios que falsificaron firmas y clonaron facturas para blanquear hechos de corrupción que en una auditoria no se puede comprobar, solo mediante un proceso penal a través de peritajes.

La nota dirigida al Dr. Camilo Benitez Aldana, contralor general, fue presentada ayer ante la institución.

Dr. Camilo Benitez Aldana

En la misma se solicita al Contraloria una auditoria contable y administrativa de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019.

La auditoria como bien se señala es un acto administrativo. Esta figura solo tiene eficacia cunado la institución, es decir, la Contraloría, lo realiza sin previo aviso, no como pretenden Larré y los concejales firmantes.

Diosnel Larré, dice contar con todas las documentaciones, pero, muchas de ellas con indicios de haber sido clonados con firmas falsificadas, lo que en una auditoria no se podrá comprobar.

En la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, desde el pasado 20 de febrero se encuentra dormido el expediente donde en él consta la denuncia penal que pesa en contra del intendente santiagueño por: estafa, lesión de confianza y producción y uso de documento no auténtico con las pruebas correspondientes.

Ya son varias la movilizaciones que se hizo en Santiago Misiones exigiendo ”designación fiscal” para investigar al intendente llanista.