Abordan a nivel interinstitucional la violencia contra las mujeres.

SAN JUAN BAUTISTA. La Fiscalía General Adjunta de Misiones y Ñeembucú abordó el tema de la violencia contra las mujeres en diferentes estamentos y la más denunciada en los últimos tiempos: la intrafamiliar.

Ante la ola de violencia contra las mujeres, el fiscal general adjunto, Federico Espinoza, convocó este martes a una reunión interinstitucional a fin de buscar las medidas de prevención y evitar los atropellos, ya sean físicos, psicológicos o morales, contra las mujeres.

Fueron invitados a participar de la reunión los intendentes municipales, la Policía Nacional, los directores de hospitales, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación y el Consejo de la Niñez y la Adolescencia (Codeni).

Asistieron el director de la Policía Nacional de Misiones, comisario general Virginio Recalde; el jefe de Policía de Misiones, comisario principal Víctor Balbuena; la secretaria de la Mujer de la Gobernación, María José Villalba; el intendente de San Miguel, Julio César Ramirez (ANR), el secretario municipal de San Juan Bautista, Javier Paredes; la directora del Hospital Regional de esta ciudad, Lourdes Melgarejo, agentes fiscales y funcionarios de salud, entre otros.

La discusión tiene por objetivo adoptar medidas a nivel interinstitucional para prevenir la violencia contra las mujeres. Además, se desarrollarán charlas educativas y de concienciación en las diversas instituciones como medida de prevención.

La Policía Nacional reportó en los últimos tiempos numerosas denuncias de violencia doméstica contra las mujeres. También varios hechos de abusos sexuales.

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Deja un comentario