Para Abdo, la palabra de Alegre «no vale»

SAN LORENZO. El presidenciable por la ANR, Mario Abdo Benítez, afirmó que “no vale nada” la palabra del candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre. Argumentó que por ello acudió a una escribanía para firmar un compromiso de cumplimiento de sus promesas.

Durante un encuentro con cooperativistas realizado en la noche del lunes en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, Abdo indicó que sucedió algo nunca antes visto: que candidatos tengan que recurrir a una escribana para que avale que cumplirán su compromiso.

Dijo esto en alusión a que el lunes, Alegre firmó un compromiso ante una escribana pública sobre los primeros cinco primeros decretos que emitirá, de llegar a ganar las elecciones previstas para el 22 de abril.

Señaló que él no necesita firmar ningún documento, porque su palabra vale. Dijo que en cada acto renueva su compromiso con el pueblo, y no se debe solamente al proceso electoral, sino a que “es parte de su línea de conducta”, en un proceso largo y agotador, donde no fue el favorito, dijo.

Refirió que con la firma del documento, se pretende “engatusar al pueblo”, y añadió que los opositores se llevarán “una gran sorpresa” en los comicios. “El pueblo está decidido a ser protagonista de la construcción del futuro, ya no es influenciando por mentiras, ya no se lo engaña con manipulaciones”, resaltó.

Recordó que el pueblo está determinado a salir a defender lo que cree, “y así lo hizo cuando la democracia estuvo a prueba, cuando se quiso imponer la enmienda de la Constitución Nacional para la reelección”, enfatizó. “Quien subestima al pueblo, no entiende que el Paraguay está cambiando”, acotó.

“Marito”, ante la atenta mirada de cuestionadas autoridades municipales que compartieron el escenario, como el intendente cartista Albino Ferrer y los concejales Carlos Ferreira y Nelson Peralta, resaltó que la lucha política se trata también “del rescate de valores”. Añadió que “la decencia, la tolerancia, de la solidaridad y la gratitud no debe estar ausentes”.

Advirtió que aunque se encuentran bien posicionados en las encuestas, deben redoblar los esfuerzos, pues sus contrincantes “traen gente de otro lado a votar en Central, lo que no se refleja en la encuesta”. Ante esto, instó a “no desaprovechar la oportunidad”, de tener por primera vez un gobernador colorado.

Así mismo, pidió trabajar y votar por la lista 1 “de punta a punta”, para tener gobernabilidad. Pidió votos para la lista de diputados y senadores, que encabeza el presidente Horacio Cartes y donde se encuentran el cuestionado Óscar González Daher, involucrado en el escándalo de los audios filtrados que revelan que manejaba a su antojo la justicia.

Abdo Se comprometió con los cooperativistas a trabajar de cerca con ellos. Afirmó que cumplen un papel muy importante en el desarrollo del país e “incluso suplen algunos roles del Estado, como la construcción de aulas en escuelas”, afirmó Abdo.

El candidato a la presidencia estuvo acompañado de Hugo Javier González, candidato a gobernador de Central.

Por Abc Color

Deja un comentario