Abdo anuncia que Estados Unidos donará 250 respiradores a Paraguay

El presidente de la República Mario Abdo Benítez informó que Estados Unidos donará a Paraguay 250 respiradores fabricados en el país norteamericano y aseguró que los lazos entre ambos gobiernos están “más fuerte que nunca”. Esta ayuda se da en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Poco antes de las 11:00 de este sábado el mandatario nacional publicó en su cuenta oficial de Twitter que mantuvo una conversación con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump. Afirmó que en esta llamada, el jefe de Estado norteamericano le comunicó que donará a Paraguay respiradores fabricados en ese país.

En su posteo, Mario Abdo Benítez asegura que los vínculos entre ambos países están más fuertes que nunca y que la colaboración bilateral seguirá en aumento.

Según los datos publicados por la Presidencia de la República, Trump felicitó a Abdo por su labor para contrarrestar esta pandemia y a los 1,3 millones de dólares americanos en fondos de Usaid anunciados recientemente, se sumará la donación de 250 respiradores.

Cabe recordar que el último encuentro entre ambos mandatarios se dio en diciembre pasado cuando el presidente paraguayo fue a la Casa Blanca.

Actualmente Paraguay cuenta con una gran dificultad para adquirir insumos de salud en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus. En el país ya suman 333 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 115 lograron recuperarse, mientras que 10 personas fallecieron.

Asimismo, en Estados Unidos la cantidad de personas contagiadas asciende a 1.130.494, de las cuales se recuperaron 141.706 y murieron un total de 65.605.

Fuente: ABC COLOR