A Sequera le preocupa Misiones, en especial Ayolas

Al director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, le preocupa el aumento de casos de covid-19 en Misiones, en especial la situación de Ayolas. En el octavo departamento, los casos de coronavirus van en aumento considerablemente.

Sequera, en declaraciones para UNICANAL, expresó que en nuestro país tuvimos semanas donde ha descendido los casos, pero, en estos últimos días, hubo un ligero aumento de contagios.

«Nosotros ahora estamos en la semana 46 de la pandemia y comparando con las semanas anteriores, esta última semana mostramos un ligero aumento de casos, principalmente en algunos departamentos como Central en las ciudades de Luque y San Lorenzo, y otros departamentos como Cordillera y Misiones, Misiones nos está preocupando, tuvo su pico de casos la semana pasada y también esta semana, Ayolas específicamente», expresó Sequera en dialogo con la periodista Cristina Maciel de UNICANAL.

En el último informe de la Octava Región Sanitaria, se informó que Ayolas tiene en total 36 casos activos de covid, al igual que San Ignacio, que son los dos distritos de mayores contagios.

El Dr. Rodney Giménez, en declaraciones esta mañana al programa «Marcando Rumbo», señaló que la fallecida el día de ayer a consecuencia del nuevo coronavirus en Misiones, se trataba de una mujer de 70 años de edad de la ciudad de Ayolas.

Además, comentó que se aguarda el resultado de un ciudadano ignaciano de 36 años de edad, quien se descompensó de repente y falleció este fin de semana debido a un cuadro de neumonía. La situación es preocupante porque, la pareja del fallecido, había dado positivo al covid y actualmente se encuentra en terapia intensiva en la capital del país.