A dos años de la habilitación de terapia intensiva en Misiones


Desde la Octava Región Sanitaria celebraron los dos años de habilitación de las Unidades de Terapia Intensiva y Unidad de Reanimación en Misiones, «esto ha significado un avance importante para el departamento en estos dos años, lo cual ha permitido salvar cientos de vidas humanas», expresan.

De acuerdo a los datos de la Octava Región Sanitaria, ingresaron a los servicios un total de 835 pacientes, de los cuales el 86% ha obtenido el alta médica y el 14% corresponde a la tasa de mortalidad.

En ese sentido, el Hospital Regional de San Juan se habilitó con 4 camas de Terapia Intensiva Adulto y 2 de Reanimación, sin embargo, el área se encuentra actualmente en proceso de ampliación a 8 camas. En el mismo ingresaron 414 pacientes, de los cuales 308 recibieron el alta y 106 pacientes han fallecido.

Mientras que, el Hospital Distrital de San Ignacio se habilitó con 4 camas de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) y 6 de Cuidado Intermedio Neonatal, lo que inmediatamente permitió dar respuesta oportuna a los usuarios. En UTIN ingresaron 178 pacientes, 167 con alta, 11 fallecidos y en UCIN ingresaron 243 pacientes, 242 recibieron alta y 1 solo fallecido.

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud en el momento de la Habilitación.

En ambos servicios se cuenta con un total de 14 camas, cabe señalar que todas están cubiertas por personal de blanco, coordinadores, especialistas incluyendo médicos terapistas, enfermeras, bioquímicos y otros trabajadores de blanco que hacen operativa las unidades hasta la fecha.

En este año 2020 la ocupación de las camas fue: UTI San Juan 72%, UTIN San Ignacio 29%, mientras que la UCIN San Ignacio 48%.