Fiscal califica de vergonzoso que combustibles ilegales pasen barreras policiales de Misiones y Ñeembucú

El fiscal Juan Ramón Olmedo de la Unidad Especializada de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, calificó de ”vergonzoso” que camiones transportadores de combustibles de dudosa procedencia, pasen las barreras policiales tanto de Ñeembucú como de Misiones. En un año se decomisó más de 200 mil litros, pero, poco y nada se escucha que haya procesados o condenados.

Olmedo, en una entrevista con el periodista Graviel Benitez, expresó que hace poco en Misiones se incautaron más de 70 mil litros de combustibles provenientes de Ñeembucú, en ese orden, se mostró sorprendido de la inacción policial, ya que los vehículos que trasportaban los combustibles, al parecer pasaron tranquilamente las barreras policiales de ambos departamentos. ”No sabemos si ellos están implicados o es simplemente por inacción”, expresó el agente fiscal al respecto.

También llama poderosamente la atención, de que tanto en Misiones y en Ñeembucú, no existan personas condenadas por contrabando. El ultimo allanamiento en San Ignacio Misiones, se realizó en el inmueble del ciudadano ignaciano Oscar Moreno Notario, de donde se inacautaron más de 20.000 litros de combustible que estaba en un camión oculto en un bosque, pero, hasta el momento no hay ninguna imputación.

”Yo no soy de la teoría de imputar por imputar, primero necesito informaciones precisas y elementos para el efecto, estamos recabando más datos”, había expresado Olmedo en su momento para el programa ”Marcando Rumbo” emitido por Radio Sanguri y Radio San Juan FM, al ser consultado sobre el tema.

También, llama poderosamente la atención, de que tanto en Misiones y en Ñeembucú, prácticamente no existan personas condenadas por contrabando.