Se espera esta noche la llegada de 337 compatriotas desde Europa

Un vuelo con cientos de connacionales que se hallaban varados en distintos países de Europa llegará este jueves por la noche a Paraguay. Los mismos guardarán cuarentena obligatoria una vez que lleguen al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se espera que en la noche de este jueves llegue a Paraguay un vuelo organizado por iniciativa privada para repatriar a 337 ciudadanos paraguayos que se encontraban varados en varios países de Europa debido a la pandemia de COVID-19.

Se espera que el avión aterrice en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 21:00.

Los ciudadanos paraguayos que serán repatriados hoy partieron desde España, donde se reunieron luego de haber estado varados en sus respectivos países de la Unión Europea.

Tras su llegada, los pasajeros serán remitidos a albergues sanitarios y “hoteles salud”, con algunas excepciones que pasarán a cumplir sus periodos de cuarentena en sus domicilios, “por razones especiales de salud o edad”, según informó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló además que se espera próximamente otro vuelo de repatriación de paraguayos varados en México, Panamá y otros países de Centroamérica, además de un vuelo adicional que partirá desde Perú.

Las fronteras de Paraguay permanecen cerradas en el marco de la emergencia sanitaria, permitiéndose el ingreso de ciudadanos paraguayos bajo control de las autoridades, en un intento de impedir la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.//ABC COLOR