Fadul pide aislamiento para pacientes, mayores de 60 y “vulnerables”: “Todos los demás, a trabajar”

Fadul pide aislamiento para pacientes, mayores de 60 y “vulnerables”: “Todos los demás, a trabajar”

El excandidato presidencial Pedro Fadul lanzó un mensaje a través de redes sociales instando a que se dé por terminada la cuarentena y que se reactiven las actividades laborales. Además, sugirió que solamente guarden aislamiento las personas con síntomas de coronavirus o aquellas “especialmente vulnerables” por motivos de salud.

A través de su cuenta de Facebook, el exdirigente del partido Patria Querida sentó postura en relación a la actual situación por la que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En su post, Fadul asegura que este virus “se está convirtiendo en un verdadero problema social para hoy y para mañana”, incluyendo no solo el ámbito de la salud sino también “el trabajo de la gente”.

“El aislamiento y el cierre total de los lugares de trabajo va a tener peores consecuencias que el virus, en el corto, mediano y largo plazo”, afirma el excandidato presidencial, quien de esta manera hace alusión al impacto económico generado por la cuarentena.

De igual manera, sostiene que “lo hecho, hecho está”, al tiempo se señalar que “le pareció muy bien” lo que el gobierno hizo hasta ahora. Pese a ello, considera que se deberían tener en cuenta otras opciones en los próximos días.

Las propuestas realizadas por Pedro Fadul para este caso son:

1. Disponer el aislamiento solamente de los que tengan síntomas de COVID-19, así como de las personas mayores de 60 años y “otras especialmente vulnerables por razones de salud”.

2. Que “todos los demás vuelvan a trabajar”, respetando las medidas de higiene y seguridad recomendadas, además de flexibilizar los horarios, turnos, etc. y tomando ciertas medidas para evitar la aglomeración de personas.

3. Aumentar “a miles” la cantidad de tests de coronavirus por día, de manera a tener un mejor panorama sobre los casos confirmados.

Fuente: HOY DIGITAL