Debut con alegría en La Olla

Cerro Porteño arrancó el torneo Apertura con el pie derecho al vencer en la “Olla” a Luqueño 2 a 1. Óscar Ruiz abrió la cuenta para el Ciclón. De penal igualó Blas Díaz, vía VAR. Nelson Haedo lo desniveló.

Aún con los efectos de los trabajos de pretemporada, Cerro Porteño empezó a desperezarse en el arranque del Apertura ganando en su estadio al Sportivo Luqueño por dos goles a uno.

Sin novedades de peso en sus filas, el equipo del “Chiqui” Arce supo tomar las riendas del juego, apuntalado por Federico Carrizo, quien fue lo más claro en la generación del fútbol desde la zona media hacia adelante.

Lo resaltante fue la posición del juvenil Alan Rodríguez como lateral izquierdo y no desentonó. En punta, Arce puso a los dos pesos pesados, Nelson Haedo y Diego Churín. Este último todavía lejos de su nivel habitual.

Cerro buscaba el arco contrario, pero lo más cercano al gol fue un pase medido de Blas Díaz, al área para Gaona Lugo, quien no llegó a puntear el balón frente al portero Muñoz, perdiéndose la oportunidad para el cuadro auriazul.

De una falta contra Haedo, por la derecha, vino el tiro libre del “Pachi” Carrizo, sobre el área luqueña. Entre todos, fue Óscar Ruiz quien se elevó y aplicó el cabezazo perfecto y esquinado, que venció al portero, Escobar, para abrir el marcador tempranamente para el Ciclón.

Otro centro de Carrizo, rechazó parcialmente, Lima. Escobar salió de su arco y Palau cabeceó para el gol, impedido por Lima sobre la línea.

En los primeros minutos del complemento, un cabezazo de sobrepique en el área de Cerro dio en un brazo de Palau, pese a que no tuvo intención de tocar la pelota. El árbitro, Derlis López, permitió el “corralito” de los luqueños que pidieron penal. Luego de varios minutos y de consultar con el monitor del VAR, el juez concedió el penal a Luqueño, que Blas Díaz convirtió en el empate parcial. Cerro volvió a mostrar falta de definición en el ataque. Parecía no encontrar el camino del segundo gol, hasta que la propia defensa rival produjo la jugada en que un error más de Alonso, terminó con el regalo para Haedo, quien definió con categoría para dejar en la lona a Luqueño.

“Bien por ser el primer partido”

El director técnico azulgrana, Francisco Arce, en conferencia de prensa dejó sus impresiones acerca del encuentro ante Luqueño.

“Por momentos tuvimos cosas muy interesantes pero tenemos que insistir con la posesión del balón, entre otros aspectos”, señaló el “Chiqui” Arce.

El mismo, agregó: “Esperamos que el equipo se desarrolle con el correr de los partidos. Por momentos lo hicimos de gran forma. Pero hubo otros en los que sufrimos porque no sabíamos hacia donde ir. Nos apuramos mucho y eso nos llevó a cometer errores”.

Por su parte, el entrenador del Sportivo Luqueño, Celso Ayala, manifestó: “Para ser el primer partido creo que el equipo estuvo bien. No hubo grandes situaciones frente a los arcos. Cerro tampoco llegó mucho”.

En cuanto al penal para el empate de su equipo, apuntó: “Nosotros vimos en la tele que estaba al costado que hubo mano y fue penal. Terminamos regalando el partido en esa jugada del segundo gol. En el primero, liberamos la marca”./AbcColor