114.000 millones que iban a ser destinados para el alquiler de máquinas de votación serán entregados a Salud

El asesor jurídico del TSJE, Luis Alberto Mauro sostuvo que Gs. 114.000 millones ya están a disposición del Ministerio de Hacienda y serán destinados al Ministerio de Salud para la lucha contra el coronavirus.

El dinero es de los USD 22 millones que fueron previstos para el alquiler de máquinas de votación para las elecciones de este año, que fueron postergadas. Además, aseguró que Paraguay no sufrirá recargos por la postergación, ya que se llegó a un acuerdo con la empresa proveedora.

“En cuanto a las máquinas de votación, están pendientes, apenas se pagó el 20% del alquiler y el 80% restante el doctor Bestard (presidente del TSJE, José Bestard) habló con el ministro de Hacienda (Benigno López) señalándole que esta postergación permitiría entregar en lugar de pagar por las máquinas de votación, todo ese dinero, 114,000 millones de guaraníes al Ministerio de Salud para que el disponga de esa importante cantidad de dinero en favor de la sanitación del Paraguay, eso ya está acordado”, manifestó.

Además, aseguró que se llegó a un acuerdo con la empresa proveedora de las maquinas y  no se generará recargos por la postergación del alquiler.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Electoral (TSJE) licitó la suma de USD 22 millones para el alquiler de maquinas de votación para las elecciones internas y municipales previstas para este año.

Fuente Radio Ñanduti AM